domingo, 15 de enero de 2017

Y Diego derramó sus lágrimas

El pobre Diego no pudo contener sus lágrimas cuando se enteró que el concejal Sergio Millares Cantero y su "Consejo Asesor" decidieran recomendar que los restos de su padre no fueran exhumados, que siguieran hasta después de su muerte en la fosa común del cementerio de Las Palmas.

Yo trato de evitar que mi padre con sus 91 años se entere de noticias tan desgarradoras para quienes sufrieron el genocidio franquista en Canarias, más de 5.000 antifascistas asesinados, desaparecidos, fusilados.

El me pregunta cada día si por fin va a poder enterrar dignamente a su padre, mi abuelo Francisco González Santana, enterrado en esa fosa común tras ser acribillado a balazos el 29 de marzo de 1937, con sus 91 años no es fácil explicarle que un Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria gobernado por el PSOE-Podemos-Nueva Canarias y el concejal Millares, expulsado de Izquierda Unida, una especie de tránsfuga del encubrimiento de lo que como familiares de víctimas del terror fascista atraviesa nuestros corazones como una daga de odio, repulsa y asco.

El viejo sale con mi madre a pasear, ella casi lo obliga, el quiere quedarse en casa, no se siente con fuerzas, ve como su memoria se degrada cada día que pasa, pero salen, bajan a la Playa de Las Canteras en Las Palmas y siempre encuentran a alguna persona que le dice lo que está pasando con la fosa.

Hoy una de esas personas, un compañero antiguo preso franquista, le dijo a mi padre que Millares y su parafernalico “Consejo” piden al gobierno municipal que la fosa común no se abra, que no se exhume, que no se puedan recuperar los restos de mi abuelo asesinado.

El viejo derramó sus lágrimas de nuevo, ese dolor no lo puede entender el concejal Millares, su “Consejo”, jamás han sentido esa pena porque no tienen a nadie enterrado en esa fosa acribillado a balazos por defender la democracia y la libertad.

Este domingo 15 de enero de 2017 es un día de inmenso dolor para mi familia, para las miles de familias de víctimas del franquismo en Canarias, en todo el estado español. 

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es

10 comentarios:

  1. Todo estado es culpable, todo estado es asesino, gobierne quien gobierne.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  2. Añado, me llamo Pedro Jorge y vivo en Guanarteme, estuve en la constitución de Podemos en la sede sindical de 1º de mayo, siento verdadero asco de que Doreste y su banda de ineptos permitan que este señor con mayúsculas no pueda recuperar los restos de su padre asesinado por la PUTA ESCORIA FASCISTA, AHORA CONSTRUCTORES DE CENTROS COMERCIALES Y SIANES PARK, HIJO DE LA GRAN PUTA CRIMINALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tu genio...Y pregunto...saben en la península lo ke pasa por allá los de podemos, o ke pasa kon esta mierda? Espero ke no sea así, porke si nó no me expliko...Un saludo de uno del mundo...

      Eliminar
  3. Lo que está pasando con esa fosa común roza el verdadero esperpento. Un Consejo Asesor que no tiene ni puta idea de exhumaciones, que no son expertos, que en su puta vida han abierto una fosa, que colocan a inept@s a gestionar algo tan fuerte como sacar de una tumba a luchadores por la libertad. No tienen vergüenza, encubren crímenes fascistas, quien les paga? Ufff ganas de vomitar de verdad Millares te has ganados el "premio" a la maldad exacerbada, no tienes sentimientos compadre. Segundo M.

    ResponderEliminar
  4. Lo que está ocurriendo con la fosa de la Bagueta es surrealista. Sólo lleva a pensar algo que no sea tan disparatado. Teniendo encuenta que nunca se pensó que habrían una Ley de Memoria Histórica y que por tanto que nunca se habriria la fosa. Pienso que hay más de lo que dicen, es posible que hasta que no se asentó la democracia se hicieron salvajadas, así que no me extrañaría que esa fosa se llenará de más personas asesinadas o desaparecidas. Eso explicaría que no puedan habríala, ya que saldría el pasado y lo más reciente de la historia de españa. Canarias es un mido de caciques y mala gente que continúa campando a sus anchas. Hace unos días Podemos tuvo que deshacerse de uno de ellos. Insisto en esa fosa hay más de lo que se dice, secretos inconfesables no sólo lo de la guerra civil. Y los más jóvenes lo saben. Como se explica que un comunista sea expulsado y sea el mayor impedimento para habríala. Solo se apoya en estudios y más informaciones.No será como el falangista de la Pana, tantos años apoyando su putrefacto Psoe. No hay más lógica, no tiene sentido esa cerrazón por no abrir. Ánimo Pako sigue apoyando y animando a tu padre. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Imposible ser tan cínico como este concejal Millares Cantero que pido unidad a las asociaciones de memoria mientras las utiliza para poner trabas y dilatar la exhumación de la fosa común del cementerio de Las Palmas. Se ríe de las víctimas del franquismo y de este señor que pide justicia antes de morir. Este estigma traidor lo llevará siempre grabado en su frente como aquel llamado Caín. El y todos los que han entrado en este juego vergonzoso. Olga Genz, Maxpainer, Sagaseta Micaela, Juan Francisco Santana, su tocayo Guzmán y toda esta banda de personajes de lo más negro de nuestra historia de Canarias.

    ResponderEliminar
  6. Soy votante de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria y solo comentar algo: Si Javier Doreste no interviene cuanto antes para evitar este corrupto abuso de poder mafioso-fascista, yo y mi familia les dejaremos de votar. Todo mi apoyo a este hombre bueno que solo pide poder enterrar dignamente a su padre asesinado por los franquistas ¡Sergio Millares Cantero DIMISIÓN YA!

    ResponderEliminar
  7. Es de vergüenza que un Ayuntamiento autodenominado "del cambio" permita que este personaje de novela negra llamado Millares bloquee este acto de justicia histórica. Me pregunto donde coño está la gente de Podemos y su jefe en LPGC Javier Doreste que no resuellan. Todo silencio en este tema es ser cómplices de los asesinos fascistas manada de cabrones ¡Denuncia por prevaricación Ya!

    ResponderEliminar
  8. En un mundo en donde es más importante figurar, hacerse fotos y quedar bien delante de la prensa, para después reirse de las familias victimas del terror franquista, no me extraña la decisión de este "político" llamado Millares...
    No creo que pueda entender nunca que cada negativa suya, cada movimiento en contra de la exhumación apaga la esperanza de Diego, que no merece que alguien que se postula de izquierdas se lo haga pasar tan mal.
    Por contra, estamos todos los demás que seguiremos luchando para que cada victima sea dignificada como se merece, ser enterrada junto a sus seres queridos.
    Mucho ánimo a la familia y no olvidéis que no estáis solos y que aunque "el gobierno del cambio" prometió ayudaros, les recordaremos que son más de los mismo y que vamos a seguir pidiendo #ExhumaciónYa #EsdeJusticia!
    La lucha continua! Salut!

    ResponderEliminar