martes, 3 de enero de 2017

La identidad de la carroña

Es de sobra conocido que en una zona de Gran Canaria una potente empresa constructora prohíbe a sus empleados avisar a las autoridades si encuentran cualquier vestigio arqueológico, de hacerlo el despido sería fulminante.

Esta ha sido la tónica general en estas islas, siendo bien conocido en los ambientes relacionados con la construcción y el patrimonio histórico que bajo todo tipo de hoteles, carreteras, campos de golfos, puertos deportivos y apartamentos, existen cientos de yacimientos enterrados, ocultados por esta banda de comelones de millones a costa de la identidad de un pueblo.

El hallazgo de una cueva habitación y de los restos de la estructura de una casa prehispánica en el barranco de El Veril (Maspalomas), así como numerosa cerámica indígena en superficie, obligarán a cambiar el proyecto del desprestigiado zoológico (centro de reclusión animal) Loro Parque, para la construcción de un nuevo parque acuático denominado Siam Park, donde el Cabildo ha pedido el proyecto para estudiar la posible afección a este enclave arqueológico.

El alcalde del PP de San Bartolomé de Tirajana, empleado fiel y “chico para todo” del Condado de la Vega Grande, un tipo oscuro, con nombre de emperador romano, Marco Aurelio, heredero directo del franquista regidor, Araña del Toro, se opone a que pueda existir algún tipo de paralización de las obras de sus buenos amigos del zoológico de las orcas cautivas, alegando el falso discurso del empleo y el maldito progreso, lo que siempre alegan constructores y otras faunas de la especulación y la destrucción del territorio.

Una isla destrozada durante los últimos 50 años, la que todavía mantiene con dinero público a personajes con un alto concepto destructivo y de constante enriquecimiento personal, caciques a los que la gente les sigue votando para que desarrollen todo tipo de proyectos altamente perjudiciales para el medio natural, en este caso de un emporio zoológico al que ya le regalaron suelo público a coste cero por parte del patético “Ayuntamiento del cambio” de Las Palmas GC, para montar otro acuario (cárcel de animales marinos), donde como en Siam Park el personal en su mayoría será foráneo, dejando los puestos de friega platos y camareras a quienes nacieron y viven en esta tierra.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es

Casa aborigen de piedra seca (yacimiento de Los Gatos, Mogán, Gran Canaria)

2 comentarios:

  1. Es lo habitual, los perros de los poderosos ladran cuando les tocan sus intereses millonarios y se las suda que destrocen nuestro patrimonio histórico. Así han sido los últimos 50 años de destrucción, corrupción política-empresarial generalizada de esta banda organizada.

    ResponderEliminar
  2. Solo es una mafia organizada capaces hasta de matar para seguir robando.

    ResponderEliminar