jueves, 28 de noviembre de 2013

Marca España: Familias enteras sin calefacción en un invierno de miseria y hambre

Solo en Catalunya más de un millón de ciudadanos/as están ahora mismo pasando frio en unos hogares sin calefacción, al no poder pagar las abusivas cuotas impuestas por las bandas organizadas que integran el holding de la energía. La pobreza energética aumenta de forma galopante en todo el estado español, donde millones de familias se ven imposibilitadas de asumir el precio de los recibos, dándose el caso de que personas mayores, enfermos/as, niños/as y hasta recién nacidos/as, sufren las temperaturas gélidas que inundan cada rincón de sus humildes viviendas.
 
Al otro lado donde la caja B se reparte en sobres, el ministro responsable hace mutis por el foro, desoyendo la avalancha de iniciativas ciudadanas contra las vergonzosas subidas de la luz y el gas, importándole una mierda el sufrimiento del pueblo, el inmenso dolor, la tristeza de personas que no tienen culpa de las malas prácticas de las multinacionales de la energía, de sus ilegalidades, de los abusos, de los constantes escándalos y trapicheos que asombran a la ciudadanía.
 
Desde el año 2008 el coste del recibo de la luz se ha disparado más de un 70%, alcanzando una media de 800 euros al año, pero esto no parece importarle a este impresentable gobierno del PP. El aumento del paro, las subidas de impuestos, las bajadas de los sueldos, las millones de familias que sobreviven sin ningún tipo de ingresos, que ahora están condenadas a pasar el frío gélido y terrible.
 
Según datos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético una de cada diez familias del estado español están en situación de “pobreza energética”, lo que significa que no podrán este invierno encender la calefacción, ya que les será imposible pagar las facturas del gas y la luz.
 
Esta gravísima situación pone en grave riesgo las vidas y la salud de las personas afectadas, que son víctimas directas de las reformas energéticas del gobierno, que no ha tenido en cuenta que existen infinidad de familias sin posibilidades económicas, preocupándose exclusivamente de los beneficios millonarios de las multinacionales.
 
La falta de calor en el hogar produce más de 2.500 muertes prematuras al año, más que los fallecimientos por accidentes de tráfico. Cuando empiecen a aparecer cientos de personas muertas de frio en sus hogares, más de un jerarca de la casta política se echará las manos a la cabeza, pero esta inminente posibilidad no parece importarle al abanico surrealista de los partidos políticos fieles al régimen del pelotazo.
 
Encendamos velas en cada ventana, en cada plaza, en cada calle, en apoyo solidario y fraterno con estas familias que pasan frio, que entre temblores contemplan un futuro congelado, aterrador, en manos de gobiernos miserables, inhumanos y sátrapas, siempre al servicio de sus particulares y siniestros donantes.
 
 
Gladys y su marido con alzheimer, que han tenido que pedir mantas a Cruz Roja,
para poder pasar un invierno sin calefacción en Cerdanyola del Vallés (Barcelona)

17 comentarios:

  1. HIJOS DE PUTA ASESINOS FASCISTAS.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Francisco lo de la luz es un robo, un fraude, una estafa, el criminal de guerra, el lameculos de Bush, el marido de ese esputo de Franco, la Botella, ya privatizó la luz para que sus amigos y él mismo lucrarse con este servicio básico... y que bien les va con la sangre y el frío del pueblo. Aquí en Catalunya ya se prepara la privatización total del agua con lo que ducharse nos saldrá más caro; el bien común nos lo están robando para el beneficio de unos pocos, de los de siempre, están violando los DDHH impunemente...
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que matarlos a todos, solo asi seremos libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón!!!

      Pero los vas a matar tu???

      Eliminar
    2. Solo podemos luchar contra ellos el día de las elecciones. Si los vuelven a elegir, ya saben lo que nos esperan.

      Eliminar
  4. Los políticos son unos hijos de puta. Diga lo que diga el anuncio de Aquarius, los políticos apestan a corrupción y a maldad. Andrea Fabra, la hija del corrupto Carlos Fabra, dijo "que se jodan" los parados cuando les quitaban las subvenciones. Eso sólo demuestra que son unos malignos hijos de puta. Ella, su asqueroso padre y todos los hijos de puta del gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Hay solución para esto, cambiarse a una cooperativa energética.
    http://www.energias-renovables.com/articulo/otra-campana-que-incita-a-la-insumision-20131202

    ResponderEliminar
  6. En el mundo se repiten las circunstancias, desempleo, suicidios, perdidas de hogares, manifestaciones, represión, los juegos del hambre, consume lo de tu país, el contrabando a la larga mata la sociedad. Eso de la cooperativa energética?, seguro lo van a dejar los monopolios y funcionarios corruptos, además con eso no vas a obtener empleo, piensen, Globalización maldita.

    ResponderEliminar
  7. Ya muere mas gente por suicidios que por accidente de coche. jajajaja

    En cuanto a lo de las armas !claro que si! !seguro que vais a coger las armas! Si algo nos ha enseñado la historia de España es que este país siempre ha sido, es y sera un infierno de cobardes.

    Ahora todo el mundo se queja de lo malamente que esta el patio cuando no hace ni siete años hablabas de esto con alguien y te llamaban amargado, emfermo o gilipollas. O directamente se reían de ti.

    OS voy a decir a todos una cosa, y por favor, reírse de mi, llamadme amargado enfermo y gilipollas, pero os garantizo que mi profecía se cumplirá como ahora se esta cumpliendo la que profetice desde hace mas de diez años.

    Allá voy;
    Vais a morir todos. Así de claro OS lo digo. Morir de hambre, de frío o de pena, pero vais a morir todos. Y vuestro gobierno lo sabe perfectamente, por eso OS están matando y negándose a que tengáis hijos. ¿y por que iba el gobierno a hacer algo así?

    ResponderEliminar
  8. Muy simple, se llama Peak Oil, podeis buscarlo en google y comprobarlo por vosotros mismos. Todas las políticas de recortes que se están aplicando en el mundo responden a una crisis creada en pleno corazón bancario. Creada a posta para frenar la economía y que dejéis de gastar la gasolina de los ricos. El peak oil del año 2008 fue la señal para bajar ya la palanca de la economía. Y si no, por favor, registrensen en cualquier plataforma de inversiones y mirad las gráficas, la velocidad a la que estaba subiendo el petróleo y como de pronto millones de contratos de futuros a la baja contra el petroleo brent frenaba tal escalada. Esos millones de contratos fueron abiertos usando como capital de riesgo el capital bancario. ¿porque? ¿porque los banco no querían que pagarais cara la gasolina?
    No, a los bancos les importais una mierda, lo hicieron para que dicha escalada no convenciera a la OPEP para acabar haciendo lo que en los setenta hicieron. ¿acaso pensáis que los ricos iban a dejar una vez mas que los moros de mierda le sacaran las pelas con su petroleo?. Mirad que pronto frenaron la economía, especularon a la baja con el petroleo y le callaron la boca a los países exportadores de petroleo. Pues los ricos lo manejan todos, pero seguro que a vosotros OS suena a chini lo que estoy hablando. Esa es la mejor arma de los ricos, que a los pobres nunca OS haya interesado aprender acerca de ese arma. Ellos listos sin titulo, vosotros tontos con titulo. Y si entrarais mas a menudo a WallStreet OS dariais cuenta de lo que están haciendo con el oro, con la plata, con el bitcoin, con las commodities y con los índices industriales.

    Pero claro que si WallStreet, que si contratos de futuros, que si oro, que si criptomonedas... calla calla calla capitalista cabron, no vengas a este foro, fascista de mierda. Vergüenza me dais a mi todos los de este foro, que tanto criticais el capitalismo y todavía no OS he escuchado a ninguno hablar de que es el dinero, como se crea, como el sistema de reserva lo multiplica, como las familias mas poderosas del mundo manejan los tipos de interés creando inflacion o deflacion según a los ricos les interesa. Como desde el FMI manejan vuestras vidas simplemente aprentando un botón y cambiando el tipo de interés. Así que venga, seguid criticando y no hagáis nada, que se lo estáis poniendo a huevo. Y lo mejor de todo, que para cuando OS empexeis a interesar por lo que estoy hablando, para entonces ya sera tarde como tarde es ahora cuando OS estáis empezando a interesar por cosas de las que hablaba yo haya cuando OS reiais de mi en muchos foros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir a la calle. Arrasar el sistema. Segunda guerra civil en breve, tercera mundial después. Otra vez la historia dejara al 50% poblacion mundial y otra vez se impomdra el capitalismo.así es y sera.

      Eliminar
  9. Señores, habemos ocho mil millones de bocas en el mundo, y el petroleo se acaba. Si los ricos OS han mantenido con vida durante el ultimo siglo, no OS equivoqueis, que no es por amor, ha sido porque había que construir el mundo y los ricos no son muy de ensuciarse las manos, mucho menos de doblar la espalda. Pero el mundo ya esta construido, o por lo menos bajo las expectativas de lo que ellos entienden por mundo. Ya no les servís a los ricos. Ya no les sois útiles. ¿porque OS iban a mantener con vida? El litro de gasofa que gastas tu y tu y tu y tu son cuatro litros menos de gasofa que dejaran de consumir ellos. Por eso ya no OS quieren. No OS necesitan. Hoy en día esta todo mecanizado. Comenzaran a despedir gente hasta ver con cuanta gente como mínimo es necesario contar para que esto funcione. Cuando lleguen a ese mínimo OS puedo garantizar que echaran el candado y no crearan más puestos de trabajo. Porque todos esos puestos de mas son puestos que ellos no necesitan y, en cambio, cada uno de esos puestos estaria ocupada por un obrero que les esta quitando a los ricos un poco de gasolina, de butano, de comida y de agua. No OS quieren. !!!sobrais!!!! a ver si OS enterais ya de una puñetera vez!,,,

    La solución no son las manifestaciones, mucho menos liarse a palos manifestantes (pobres) contra policías (pobres). Si queréis sobrevivir tendréis que hacer que esos ricos vuelvan a necesitar obligatoriamente de mano de obra para reconstruir su mundo.

    Y se lo que OS estáis preguntando ¿reconstruir el mundo, pero no dijistes que ya no nos necesitaban porque su mundo ya esta construido? Efectivamente.
    Pero lo mismo que esta construido, y si no sois gilipollas, lo podéis hacer añicos. Si hacéis añicos su mundo, entonces recelosos y cargándose en vuestras putas madres, aun asi a los ricos no les quedara mas remedio que volver a contrataros para volverlo a reconstruir. Cuidado, que llegado el caso, y una vez reconstruido OS volverán a mandar a tomar por culo. Así que no OS hagáis ilusiones.

    ¿y como se destruye el mundo?
    OS lo voy a decir, pero de antemano OS garantizo que no vais a tener huevos de conseguirlo, porque los ricos os han calado. Y deshacer el mundo va contra vuestras propias creencias. Por eso los ricos han ganado!!!!!
    GAME OVER para todos los que escribís aquí!!,,,

    Aun así OS lo diré; habría que quemad los parques naturales, contaminar sus playas, derribar sus hoteles, destrozar su red de carreteras, reventar sus bancos, envenenar sus centros de abastecimiento (supermercados), sus centros de consumo (centros comerciales), sus centros de ocio, centrales eléctricas, presas, centros productivos, centros de cultivo... pero sobre todo, y lo mas importante, quemad su dinero, violar sus normas, intercambiar directamente con los arabes vuestro trabajo por gasolina, y dadles un mensaje claro NO NOS IMPORTA QUE EL MUNDO SE VAYA A LA MIERDA, PORQUE CON EL TAMBIEN OS VAIS A IR VOSOTROS.

    pues hacéis mas en una manifestación destrozando escaparates que pegándole palizas a policías, eso OS lo garantizo desde ya.

    ¿Sereis capaces de hacerle tal puñeta a la madre naturaleza?
    O rebentais la naturaleza y tendréis trabajo, o mejor OS calláis la boca, los pobres OS moriréis todos pero en cambio los ricos sobrevivirán y, lo mas importante, con ellos sobrevivirá la especie y el planeta.

    Dignidad o naturaleza! Vosotros decidis.
    Y no nos engañemos, porque a mi no me la dais, sois tan buena gente que no tenéis huevos ni de matar una hormiga. !o no, la naturaleza no! !dejarla vivir, dejarla vivir! Mejor matadme a mi. o mejor aun, me callaré la boca, renegare de dejar descendencia, me quedare en una esquina pasando frío y hambre sin gastar vuestra gasolina, ni comerme vuestros langostinos, ni follarme a vuestras mujeres, ni haceros nada de nada. Pero, por favor !la naturaleza no! los pobres animales !la naturaleza no!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Estamos en febrero de 2015, y aumentan las familias que pasan frio, miedo e incertidumbre. Es una injusticia.

    ResponderEliminar
  11. Estamos en febrero de 2015, y aumentan las familias que pasan frio, miedo e incertidumbre. Es una injusticia.

    ResponderEliminar